Preguntas frecuentes

Recomendaciones en los centros de trabajo frente al COVID-19

 

Con la llegada del nuevo virus SARS-CoV-2 y la declaración de pandemia por la OMS el 11 de marzo de 2019, se ha dibujado un nuevo escenario en el que las medidas de prevención para evitar la propagación del virus se han extendido a toda la población en general, y de forma específica a los centros de trabajo en el que se congregan y conviven varios empleados.

 

¿Qué diferenccia existe entre geles hidroalcohólicos, desinfectantes, sanitarios  higienizantes?

 

A la hora de determinar que es un gel hidroalcohólico, en líneas generales podríamos afirmar que se trata de una solución antiséptica compuesta por dos principios activos esenciales: alcohol etílico e isopropílico. En cuanto a su denominación, tanto los ciudadanos como los medios de comunicación utilizan indistintamente términos como gel hidroalcohólico, gel desinfectante, gel sanitario o gel higienizante. Y aunque es cierto que en términos generales todos ellos hacen referencia al mismo tipo de producto, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones.

 

¿Cómo lavarse las manos?

 

Sin perder de vista las recomendaciones de distancia interpersonal o la protección con guantes y mascarillas, la propia Organización Mundial de la Salud ha confirmado la higiene de manos como una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de gérmenes y prevenir el contagio por COVID-19. En la misma línea, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España también posiciona dicha medida como una de las prioritarias.

Copyright © 2020-present Gel Sanitario Inc. All rights reserved.